Recuperan 28 cuerpos en el río Potomac del accidente aéreo en Washington

El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, informó este jueves que han recuperado 28 cuerpos del accidente ocurrido anoche, en el que se vieron involucrados un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle.

«En este momento no creemos que haya sobrevivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero», afirmó Donnelly.

El vuelo 5342 de American Eagle -aerolínea regional subsidiaria de American Airlines-, procedente de Wichita (Kansas) estaba realizando la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. cuando a las 20.48 de la tarde hora local del miércoles chocó con un helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres personas.

En el avión comercial viajaban 60 pasajeros que eran patinadores artísticos, sus entrenadores y familiares y 4 miembros de la tripulación, mientras en el helicóptero iban 3 militares.

«Estos atletas, entrenadores y miembros de la familia regresaban a casa del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado junto a los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos en Wichita, Kansas», informó la federación de Patinaje Artístico de Estados Unidos.

Las autoridades encargadas del rescate admitieron que el despliegue opera en condiciones complicadas por el frío.

El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, descartó que haya supervivientes en el accidente aéreo.

«En este momento no creemos que haya supervivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero», afirmó Donnelly.

De confirmarse que no haya habido supervivientes, este sería el accidente aéreo más grave en EE.UU. en casi 24 años.