EE.UU. arrestó al presidente de venezuela Nicolás Maduro para que sea juzgado en EE.UU., según un senador republicano que afirma haber hablado con el secretario de Estado Marco Rubio.
“Me informó que Nicolás Maduro fue arrestado por personal estadounidense para ser juzgado por cargos criminales en Estados Unidos, y que la acción cinética que vimos esta noche fue desplegada para proteger y defender a quienes ejecutaban la orden de arresto”, publicó el senador Mike Lee, de Utah, en X la madrugada del sábado.
“Esta acción probablemente entra dentro de la autoridad inherente del presidente bajo el Artículo II de la Constitución para proteger al personal estadounidense de un ataque real o inminente”, agregó Lee.
“No anticipa ninguna otra acción en Venezuela ahora que Maduro está bajo custodia estadounidense”, continuó el senador sobre Rubio.
CNN se ha puesto en contacto con el Departamento de Estado.
Más temprano el sábado por la mañana, Lee expresó su preocupación por el ataque, y escribió en X: “Espero con interés saber qué, si acaso, podría justificar constitucionalmente esta acción en ausencia de una declaración de guerra o autorización para el uso de la fuerza militar”.

