Regidores de SDE aprueban a unanimidad calle de Los Mina lleve nombre de Robert Vargas y un busto en su honor

  De manera unánime el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), aprobaron que la calle 17 I de Los Mina se le coloque el nombre de Robert Vargas, pero que además, se construya un busto en honor al ilustre periodista.

La solicitud de que la referida calle lleve el nombre del profesor, fotógrafo y periodista, Robert Vargas, fue realizada por el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abel Matos.

Vargas, quien fue director de la Agencia EFE, de Radio Universal, Power 103, y fundador visionario de CiudadOriental.com y otros medios, fue elogiado por Matos al momento de presentar su solicitud ante el Concejo, pidiendo que sean colocadas como coautoras de la propuesta la regidora por el Frente Amplio, Rosa Guilamo y la edil por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Edita Sandoval.

Guilamo, quien fungió como presidenta de la Comisión que trabajó la propuesta, destacó durante su intervención la lealtad de Robert Vargas para con la Sala Capitular, su fiel apego al desarrollo de Santo Domingo Este, y su disposición de dar su vida si fuese necesario, relatando parte de lo vivido por el periodista en los tiempos del presidente Balaguer.

Otro regidor que tomó un turno y habló, lo fue Luis Flores de la Fuerza del Pueblo (FP), quien recordó que Vargas fue reconocido en vida como hijo distinguido y meritorio de Santo Domingo Este, por solicitud del edil, quien pidió sea plasmada la biografía del periodista para mantener informada y documentada a las próximas generaciones.

Esta propuesta la hizo la regidora del PLD, Edita Sandoval, y secundada por la edil de la FP Tayluma Calderón.

Todos los presentes levantaron sus manos en favor de El Regidor 34 como era conocido entre los regidores de SDE.

Robert Vargas, el insobornable, maestro de distintas generaciones de periodistas, fotógrafos y estudiantes del liceo Ramón Emilio Jiménez.

Quien con su pluma supo defender a «capa y espada» los intereses de la colectividad, Robert Vargas.

Allí está él, en los colmadones que ya no dejan salir el ruido hacia el exterior para torturar a sus vecinos, en las aceras de la avenida Venezuela sin obstáculos para el peatón.

Robert sigue allí, en esos emprendedores de medios digitales a los que le sirvió de inspiración, en el periodismo ejercido con ética y apego a la verdad.

Se encuentra en aquellos actores políticos que entienden que entiende la responsabilidad de los cargos y la necesidad de manejarse con integridad, con valores, de manera digna.

Estás aquí Robert Vargas, en la mente y recuerdo no solo de quien escribe, sino hasta en la de tus detractores, quienes incluso han llegado hasta extrañarte.

En Ciudad Oriental nos llena de satisfacción y orgullo esta propuesta y el apoyo de los regidores a la misma.