Beryl es el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, con vientos máximos sostenidos de 75 mph con ráfagas más fuertes, según un aviso de las 5 p.m. Actualización EST del Centro Nacional de Huracanes.
El huracán se encuentra a unas 720 millas al este-sureste de Barbados, se mueve hacia el oeste a 22 mph y se espera que continúe fortaleciéndose antes de llegar a las Islas de Barlovento a primera hora del lunes. Beryl es ahora la primera tormenta del año que se intensifica rápidamente, habiendo acelerado de 35 mph a 75 mph en menos de 24 horas. La intensificación rápida se define como un aumento del viento de 30 nudos (35 mph) o más en un período de 24 horas.
El centro advirtió más temprano el sábado que era probable que la tormenta se convirtiera en un “huracán importante y peligroso” a medida que se acerca a las Islas de Barlovento el domingo por la noche o el lunes.
Trae consigo el riesgo de fuertes lluvias, vientos huracanados y peligrosas marejadas ciclónicas y olas en el Caribe central y occidental.
“Se espera que Beryl se fortalezca rápidamente y se convierta en un huracán importante cuando llegue a las Islas de Barlovento a última hora de la noche del domingo o el lunes, trayendo vientos destructivos con fuerza de huracán y marejadas ciclónicas potencialmente mortales.