El hombre asesinado en el mitin de Trump identificado como el bombero Corey Comperatore, quien “murió como un héroe”
El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, dijo el domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.

Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, como parte del esfuerzo de reelección de Trump en 2024. Murió tratando de proteger a su familia, según el gobernador. La policía estatal de Pensilvania confirmó su identidad el domingo.

Las autoridades identificaron al pistolero del ataque del sábado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien fue asesinado por agentes del Servicio Secreto en el lugar después del tiroteo. El FBI está investigando el ataque como un intento de asesinato, dijo la agencia.
Corey era bombero. Corey iba a la iglesia todos los domingos. Corey amaba a su comunidad. Especialmente, Corey amaba a su familia”.

“Corey era un ávido partidario del ex presidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad”, dijo el gobernador.

“Le pregunté a la esposa de Corey si estaría bien que contara que hablamos. Ella dijo 'sí'. También me pidió que compartiera con todos ustedes que Corey murió como un héroe”, agregó Shapiro.

"Corey se lanzó sobre su familia para protegerlos anoche en este mitin".

Shapiro dijo que ha ordenado que se ondeen banderas a media asta en memoria de Comperatore.

Además de Comperatore, dos personas resultaron gravemente heridas en el incidente, según la Policía Estatal de Pensilvania.

David Dutch, de 57 años, de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años, de Moon Township, Pensilvania, se encuentran en condición estable, dijo la policía estatal en un comunicado de prensa.

La Marine Corps League of Pennsylvania, Inc. identificó a Dutch como comandante en la ubicación de su organización en el condado de Westmoreland. El vicecomandante Matt Popovich dijo en Facebook que Dutch se sometió a dos cirugías después de recibir “un disparo en el hígado y el pecho”.

“Estas víctimas y sus familias ciertamente están hoy en nuestro pensamiento”, dijo el comisionado de la policía estatal, coronel Christopher Paris. "La Policía Estatal de Pensilvania continúa trabajando incansablemente junto con nuestros socios federales, estatales y locales mientras continúa esta investigación".

El expresidente recibió un disparo en la oreja derecha, dijo en redes sociales, dejándole el rostro cubierto de sangre.

Una campaña de GoFundMe para las familias de las víctimas, verificada por la plataforma de recaudación de fondos, había recaudado más de 2 millones de dólares el domingo por la tarde, más del doble de su objetivo inicial. Según el sitio web, se recibieron más de 28.000 donaciones.

El domingo por la tarde, el presidente Joe Biden expresó sus condolencias a la familia del Comperatore.

"También extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de la víctima asesinada", dijo el presidente. “Él era padre; estaba protegiendo a su familia de las balas que le disparaban cuando perdió la vida. Dios lo ama. También estamos orando por la recuperación total de los heridos”.