El reconocido salsero puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, ya es oficialmente un dominicano. El artista, quien está casado con la comunicadora dominicana Alexandra Malagón, recibió este martes sus documentos de identidad tras obtener la nacionalidad dominicana.
Con su acta de nacimiento y cédula dominicana en mano, El Caballero de la Salsa se convirtió en un ciudadano más de la República Dominicana.
Santa Rosa visitó este miércoles 26 de marzo del 2025, las oficinas de la Dirección Nacional de Registro Civil y de Cedulación, donde fue recibido por los directores de la Junta Central Electoral (JCE): Américo Rodríguez (director de Cedulación), Rhina Díaz (directora de Registro Civil), y otros funcionarios, como Manuel Ruiz (subdirector de Registro Civil) y Julio Vittini (encargado de Calidad del área).
- La noticia fue compartida por la JCE a través de su cuenta en la red social X, donde mostraron al cantante sosteniendo su cédula dominicana con una sonrisa, a ritmo de salsa.
- Se nacionalizó en 2013
- La nacionalidad fue otorgada al cantante en 2013 por el entonces presidente de la República, Danilo Medina, a través del decreto 158-13. Este fue el primero de los cinco actos de naturalización que la Ley 116-83 facultó al mandatario durante su gestión.
En 2023, el cantante español Diego el Cigala también recibió una promesa similar de naturalización dominicana, lo que refleja el fuerte vínculo del país con la cultura artística.
«Me siento privilegiado de ser parte de este país y cada vez que lo visito recibo muestras de cariño. Puerto Rico y República Dominicana son países muy cercanos con relaciones muy estrechas», expresó Santa Rosa tras recibir su cédula. Además, no descartó la posibilidad de fijar residencia en la República Dominicana en los próximos años.