Renuncia El Poli de la Fuerza del pueblo en SDE

Antonio Infante, más conocido como El Poli, actual regidor ante el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, acaba de anunciar su «rotunda» renuncia a su militancia en el partido Fuerza del Pueblo (FP) debido a alegados maltratos por parte del candidato a alcalde Julio Romero y su equipo de campaña.

En la tarde de este domingo 12 de diciembre, la Fuerza del Pueblo celebró en el emblemático Club Calero,  un concurrido acto de proclamación oficial de todos sus candidatos municipales, encabezados por Julio Romero, como su candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este.

El Poli participaba en dicha actividad en su condición de candidato de ese partido al cargo de regidor por la circunscripción número tres de este municipio, cuando, al parecer,  se produjo el alegado maltrato que ha motivado el anuncio, no sólo de su renuncia al partido, sino también a su candidatura.

La información la hizo pública el propio regidor y aspirante al mismo cargo a través de un audio colgado en las redes sociales y confirmado por Ciudad Oriental, en el que Antonio Infante describe con detalles las razones y por las cuales abandona la Fuerza del Pueblo en medio de la campaña hacia las elecciones de febrero de 2024.

«Anuncio por este medio mi salida rotunda del partido de la Fuerza del Pueblo y renuncio también a mi candidatura como regidor» anunció el recio y polémico dirigente político.

El Poli dijo que no se siente conforme porque «su forma de trabajo no es compatible con la de Julio Romero» al tiempo que aclaró que su decisión es irrevocable y de efecto inmediato.

Se mostró incómodo al señalar que tomaba esa decisión a pesar de ser «el mayor inversionista en este partido en lo municipal».

Dijo haber gastado más de 10 millones de pesos «para revivir la circunscripción 3»

El Poli aseguró estar por encima del propio candidato a alcalde Julio Romero en las simpatías de los electores en la circunscripción #3 de SDE.

Al parecer el Poli, actual miembro de la Dirección Central sólo estaba esperando que algo ocurriera para abandonar la Fuerza del Pueblo, según él mismo lo expresa en el audio.

«Yo que estaba medio disgustado»

Lo que pasó fue que al Poli no lo dejaron subir a la tarima donde se iban a proclamar a los candidatos, lo cual él entiende es un maltrato.

Los detalles que se escuchan en el audio que ha hecho público el Poli incluyen un secreto a voces y es que hay gran disgusto en las filas de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este por la candidatura de Julio Romero.

Ciudad Oriental lo pone a disposición de sus lectores para que se formen una idea más detallada de las razones por las cuales el Poli hoy ha renunciado a la Fuerza del Pueblo.

Se sabe que no es el único problema que enfrenta la candidatura de Romero a lo interno de su partido,
Mientras tanto, el Regidor Infante dijo que por el momento se mantendrá en reposo.