Yankees adquieren a Juan Soto en cambio con los Padres

Los Yankees de Nueva York anunciaron este miércoles que han adquirido al jardinero dominicano Juan Soto en un cambio desde los Padres de San Diego.

En el canje, Soto aterriza en Nueva York junto al también jardinero Trent Grisham. 

Mientras que los Padres recibirán a los lanzadores Michael King, Drew Thorpe, los dominicanos Jhony Brito, y Randy Vásquez y el receptor Kyle Higashioka.

Para Soto, quien debutó con los Nacionales de Washington, los Yankees serán su tercera franquicia, a la cual arriba en su último año de contrato, antes de experimentar por vez primera la agencia libre.

Con la llegada de Soto y el mexicano Alex Verdugo, a quien adquirieron el pasado martes desde los Medias Rojas, los Yankees, quienes ya contaban con Aaron Judge, han fortalecido sus jardines.

La dupla que esperan formar con Soto y Judge en la base de su alineación, les brindaría a los Yankees la combinación de bate zurdo y derecho más difícil de enfrentar en la actualidad en las Grandes Ligas.

En su carrera, Soto ha disputado siete encuentros en el Yankee Stadium, en los cuales acumula un promedio de .261 con cuatro jonrones y nueve empujadas.

El jardinero de 25 años y ganador del Bate de Plata viene de pegar 35 cuadrangulares y de remolcar 109 carreras, en una temporada en la que disputó cada uno de los 162 juegos de la fase regular con los Padres.

La incorporación del tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, quien se coronó campeón de la Serie Mundial con los Nacionales en la temporada de 2018, le brinda un nuevo empuje a las aspiraciones de los Yankees de sumar un nuevo título de campeones de las Grandes Ligas.