Noticias 

Usuarios reciben con júbilo extensión Línea I Metro SD

Compartir:

SANTO DOMINGO.-A la expectativa y con gran júbilo están residentes del municipio Santo Domingo Norte que serán impactados con el nuevo tramo de la Línea 1 del Metro de San Domingo, donde la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) inició la identificación de posibles inmuebles afectados para arrancar con la obra a principios de 2023.

Desde la urbanización de Marañón en la Estación Florinda Soriano (Mamá Tingó), San Felipe hasta la 18 de Punta de Villa Mella, aún choferes que perderán pasajeros, están contentos con la extensión del sistema ferroviario, alegando que les llegará el progreso a esa zona.

El nuevo tramo de 2.5 kilómetros lineales del Metro reducirá a la mitad de la distancia recorrida en vehículo y a unos diez minutos la movilidad, además de acercar a los usuarios a la avenida Circunvalación por bifurcación de Mata San Juan.

“Aunque a los choferes de transporte público les afecte, para nosotros será un éxito a la hora de uno salir al trabajo y a diligencias personales”, reaccionó Ambiorix Reyes residente de Villa Mella.

Para Michaell Santos Martínez de San Felipe-Yamasá, la obra “será excelente y cien por ciento positiva la decisión del presidente Luis Abinader.

Yo me ahorraré ciento treinta pesos diarios al salir de aquí ”, comentó.
Sonriente y sin titubear, Juana de la Cruz de Villa Carmela dijo: “Eso es perfecto, quiero que donde quiera que yo vaya haya un metro para no coger tapones”.

Así se repiten las versiones de gente de ese municipio con relación a la extensión del sistema de transporte masivo.

 

Comercio espera

— Indemnización
Tal como anunció Rafael Santos Pérez, director de la Opret, la identificación de mejoras comenzó el pasado jueves. Desde entonces, los propietarios de negocios están pendientes a lo que suscerá, no han sido informados, sí esperan ser bien indennizados.

78 Vistas

Noticias Relacionadas