Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Trasciende a nivel internacional escándalo por niños bailando sensualmente en las redes

Compartir:

 

Una serie de videos publicados en las redes sociales en los que aparecen niños bailando de forma sensual y una madre perreando con su hijo han desatado un escándalo en República Dominicana, en el que intervino este miércoles Unicef.

El caso más destacado es el del cantante urbano Don Miguelo, quien se encuentra bajo arresto y en el ojo de la tormenta por difundir videos en las redes sociales en los que aparecen niñas bailando de forma sensual.

El Ministerio Público pidió medidas de coerción contra Don Miguelo, que podría enfrentar una condena de entre 1 y 2 años de prisión por violar el Código de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las autoridades lo arrestaron a principios de semana después de que usuarios de las redes sociales denunciara un video en el que aparecen tres menores de edad bailando su tema “Y qué fue” para un reto que promueve el cantante, interprete de éxitos locales como “Cola de motora” y “Las siete locas”.

En su defensa, Don Miguelo explicó que este material forma parte de los “tantísimos” videos que recibe “a cada minuto” de seguidores que los envían “con la esperanza” de que los publique en sus perfiles de redes sociales, así como de padres que tienen “la aspiración” de ver a sus hijas salir en el Instagram del artista, que acumula 4,4 millones de seguidores.

A la vez, aseguró que su intención no era “promover el morbo” ya que no necesita “de esos recursos” para popularizar su música ni para ganar seguidores “ni mucho menos para generar controversias”.

125 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real