Ir a la barra de herramientas
Espectáculos 

Tras la muerte de Víctor Víctor, salen a la luz nuevas canciones

Compartir:
Danilo y Abinader lo lamentan; personalidades llenan las redes de mensajes de tristezas por la ida del cantor

Con la noticia de la muerte del cantautor Víctor Víctor a causa del Covid-19, han salido a la luz algunos proyectos musicales que estaban en proceso de producción y otros que eran simples ideas.

La revelación la hizo el maestro musical Wilfrido Vargas, quien dijo que se queda con la tristeza y el lamento “de no haber podido lanzar a la luz pública un hermoso proyecto musical, donde Vitico (…) iba a hacer, junto a Pavel Núñez y a mí, una hermosa canción, también escrita por mi papá, hoy con 93 años; y ojalá poder lanzarla post mortem”.

El otrora líder de Los Beduinos significó bastante en la carrera del cantautor Víctor Víctor: “y pudiéramos decir y viceversa”.

Fue bajo la sombrilla del reconocido merenguero que Vitico, como era llamado también por sus amigos, descolló como músico y cantante para luego convertirse en una gran estrella del arte dominicano y un referente de la canción latinoamericana.

A inicios de los años 70, siendo percusionista y guitarrista, comenzó a tocar la batería y la tumbadora en la orquesta de Wilfrido Vargas, y luego como cantante, con el éxito de “La casita”. En 1972 grabó “El camino de los amantes”, canción que lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por “El Bolerista de América”, Felipe Pirela.

Pero la conexión entre Wilfrido Vargas y Víctor Víctor no nació en el escenario, cual si fueran dos artistas que se cruzan en los afanes del entretenimiento. Más bien, su relación echó raíces de tipo familiar mucho antes.

Por eso, la muerte del intérprete de “Mesita de noche”, a causa de la COVID-19, ha sido un trago amargo para el otrora líder de Los Beduinos, quien ha utilizado las redes sociales para desahogarse como lo han hecho muchas personalidades y fanáticos de distintas edades.

“Vitico… tu partida me ha arrancado un pedazo del corazón. Ha partido de este mundo el más destacado alumno de don Milo, mi padre, quien nos enseñó a tocar guitarra, tanto a Vitico como a mí. Mientras papi cantaba al estilo de los tríos mexicanos de guitarra, nosotros nos fijábamos en el estilo de esa balada de Serrat”, recordó.

Refidomsa hará CD con canciones dominicanas grabadas por él
De su lado, la Fundación Refidomsa adelantó la publicación de tres canciones contenidas en la inédita colección Antología musical de Billo Frómeta y Mario de Jesús, grabadas por el cantautor dominicano Víctor Víctor, fallecido el jueves 16 de julio.

La producción que será publicada en agosto, contiene las canciones en la voz de Víctor Víctor “Guarachando” y “Cuando estemos viejos”, de Billo Frómeta, con arreglos de Rafael Durán. También, “Adelante” de Mario de Jesús, con arreglo de Jochy Sánchez.

Estas piezas, grabadas por el artista en los meses de abril y junio de este año 2020 en los estudios de Jochy Sánchez, están publicadas en el canal de YouTube de Fundación Refidomsa y desde este viernes 17 de julio están sonando en diferentes emisoras del país.

La Antología Musical de Billo Frómeta y Mario de Jesús forma parte de una serie de producciones con las que Fundación Refidomsa también ha rendido tributo a Luis Rivera, Luis Kalaff, Bullumba Landestoy y Moises Zouain.

377 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real