Noticias 

Síntomas influenza peores que los de Covid-19 en muchos pacientes

Compartir:

Santo Domingo.-Los síntomas causados por el virus de la influenza se están siendo más fuertes y duraderos que los del coronavirus para muchos afectados, razón por las que se ven en la obligación de acudir a centros de salud en busca de ayuda y a detener sus actividades habituales.

Centros como la clínica Cruz Jiminián permanecen con alta afluencia de personas afectadas, algunas que van a acompañar a parientes porque se están sintiendo muy mal, pero el acompañante también está contagiado, como es el caso de Bolívar Brazobán, que acudió con su hija menor porque estando en la escuela hubo que ir a buscarla para llevarla al médico, ya que presentaba temblores y escalofrío.

A la joven hubo que medicarla con suero, pero su padre cuenta que desde el pasado sábado él ha estado con fuertes dolores de cuerpo, fiebre y tos, y aunque ha tomado medicamentos no ha sentido mejoría, por lo que se decidió a tomar remedio casero, como tés, acompañado de acetaminofén hasta que el virus ceda.

“A mí me ha dado fiebre en otras ocasiones y cuando la sudo es porque se me va a quitar, pero ahora la he sudado tres veces y en cada una creo que se me va a quitar, pero sigo con esa fiebre alta”, narró mientras estaba en la sala de espera de la clínica en lo que su hija era medicada.

El conflicto entre el Colegio Médico y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), también se está sintiendo en los pacientes, que tienen que disponer de mayores recursos cuando acuden a un consultorio, y otros optan por ir a lugares más económicos porque algunos médicos están trabajando con seguros seleccionados pero le cobran un mínimo de mil pesos a los pacientes.

Una doctora consultada sobre la situación dijo que siempre trata de no forzar tanto a los pacientes porque reconoce que la situación no es buena para la mayoría de los que acuden en busca de los servicios de salud.

Cuidar a los niños
El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabra, Clemente Terrero, señaló que los niños menores de dos años son muy vulnerables a este virus, por lo que recomienda deben tener mayor atención ante cualquier afección.

Nueva cepa

— Contagiosa
La nueva cepa del virus de la influenza que ha estado afectando masivamente en la población dominicana se conoce como la H3N2, y además circulas en otros países de Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.

35 Vistas

Noticias Relacionadas