Ir a la barra de herramientas
Internacionales 

Siete fenómenos surcan el Atlántico

Compartir:

 

Miami. Las tormentas tropicales Teddy y Vicky se sumaron ayer a un panorama meteorológico en la cuenca atlántica cada vez más agitado, en el que también están el huracán Paulette, que impactó en Bermudas, la tormenta Sally, que amenaza a Luisiana y la depresión tropical René.
Septiembre es tradicionalmente un mes muy movido en la temporada ciclónica en el Atlántico, que este año además está catalogada muy activa, tanto que está cerca de desbancar a la de 2005 como la de mayor número de tormentas con nombre de la historia.

El ojo de Paulette, que golpeó en las últimas horas a Bermuda, donde centenares de personas están sin electricidad, se alejará este lunes de la isla, aunque los fuertes vientos, copiosas lluvias y la marejada ciclónica se seguirán sintiendo durante el día.

La resaca producida por Paulette afecta a las islas de Sotavento, las Antillas mayores, las Bahamas, Bermuda y la costa este de Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Paulette se encontraba unos 105 kilómetros al norte de Bermuda y se movía en dirección norte a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora que pueden todavía fortalecerse más. El patrón de trayectoria muestra a Paulette como huracán hasta el viernes próximo trazando un arco hacia el noreste sobre el Atlántico.

En cuanto a la tormenta tropical Sally, el NHC pronostica que se convertirá en huracán esta noche, antes de tocar tierra en algún punto entre Morgan City (Luisiana) y la frontera entre Mississippi y Alabama, lo que incluye la zona metropolitana de Nueva Orleans

A las 15.00 GMT estaba a cerca de 140 millas (230 km) al este-sureste de la desembocadura del Mississippi y presentaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

La tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora y el NHC ha emitido avisos de marejada ciclónica para un tramo del litoral de Luisiana y Mississippi y otros avisos por huracán o tormenta tropical, que alcanzan estos últimos a zonas costeras de Alabama y el noroeste de Florida. A medida que sus bandas exteriores se acercan a la costa norte del Golfo de México, Sally produce marejada ciclónica, vientos de intensidad huracanada y lluvia fuerte.

168 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real