Tecnología 

Si tu teléfono funciona muy lento quizás deberías formatearlo

Compartir:

A la hora de formatear un smartphone, muchas personas temen perder no solo sus contactos, sino archivos u otro tipo de información que luego se les dificulte recuperar. Sin embargo, si lo haces de la manera correcta, no perderás nada y puede ser algo bueno para tu teléfono.

¿De qué hablamos cuándo hablamos de formatear? De devolverlo al estado de fábrica. Y esto es recomendable cuando tu teléfono comienza a funcionar mal, lento y no pareces encontrarle solución. Es una buena manera de borrar archivos basura innecesarios, todos juntos.

Deberías chequear que tus contactos estén sincronizados a una cuenta, ya sea de Google o la propia cuenta de WhatsApp. Lo mismo los archivos, que puedes tenerlos alojados en cualquier nube gratuita o de pago. Luego de ello, puedes proceder al reseteo de fábrica.

En el menú de configuración encontrarás la opción de reseteo de fábrica. Una vez hecho, verás que el teléfono inicia como si recién lo hubieras comprado. Iniciarás sesión con tus diferentes cuentas y verás que no has perdido ningún dato ni contacto. Y seguramente tu teléfono comience a funcionar más rápido de lo que lo venía haciendo.

 

241 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real