Noticias 

Salud dice en país hay activación contagios

Compartir:

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, admitió ayer que en el país hay una activación de los contagios por Covid-19, pero aseguró se mantienen vigilantes.

Esto lo explicó haciendo referencia al comunicado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que confirmaba el lunes el aumento de casos de Covid-19, además de emitir algunas recomendaciones.

«Lo que la OPS dice es que se deben seguir manteniendo las medidas que tiene la resolución de Salud Pública que no ha sido levantada, la resolución dice que los lugares públicos y privados de centros de salud se deben tomar las medidas de prevención, de uso de mascarillas en las personas que así lo necesitan», dijo.

Explicó que han pasado 12 semanas y que los casos activos empiezan a aparecer, debido al comportamiento que presenta la enfermedad.

Aseguró que estos casos son leves y algunos asintomáticos, con una ocupación hospitalaria al día de hoy de unos 18 pacientes en todo el país.

En ese sentido, indicó que deben preocuparse aquellos que no se han vacunado, ya que el Covid-19 no se ha ido y estos son los más propensos a contraer la enfermedad.

Rivera manifestó que cuentan con los insumos necesarios para el tratamiento de la enfermedad, como son el tocilizumab, Regen-Cov y Remdesivir, además de las pruebas diagnósticas.

Estas informaciones fueron ofrecidas luego de participar en el evento Think Health 2022, Competitividad en Salud, realizada por la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza.

Sistema de salud RD

—1— Pocas camas
El ministro dijo hay 1.6 camas por cada mil habitantes.
—2— Tecnología
Salud busca tener una red articulada en todos los niveles de atención.
—3— Preparación
Daniel Rivera destacó la importancia de la planificación en el sistema de salud, para evitar daños y mortalidad por enfermedades.

86 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real