Ir a la barra de herramientas
Noticias 

¿Qué se hace con los viajeros que dan positivo al COVID-19 en los aeropuertos?

Compartir:

 

Desde hace más de una semana en el país se le práctica a los viajeros que arriben por los aeropuertos una prueba rápida para detectar o descartar la presencia del COVID-19. La medida es para los pasajeros que no presenten los resultados negativos de un test a la enfermedad, el cual deberá tener como mínimo cinco días de emitido.

La prueba, que busca disminuir los contagios del coronavirus en el país, se está aplicando. Hasta ahí, todo bien, ¿pero, ¿qué pasa cuando un viajero da positivo a la prueba?, ¿se devuelve al país de dónde procedía?, ¿se aísla? ¿qué hacen las autoridades?

Luis José López Mena, encargado de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), señaló que cuando una persona llega a la República Dominicana, sea dominicana o extranjera, y da positivo al COVID-19 se sigue un protocolo en las terminales que maneja esa entidad. Destaca que hay que tomar en cuenta que este tipo de test no es concluyente como es la PCR para determinar que una persona esté contagiada del coronavirus.

Aerodom administra los aeropuertos Internacional de las Américas (Aila), el Gregorio Luperón, en Puerto Plata, y el Aeropuerto Internacional de La Isabela (el Higüero), ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

372 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real