Deportes 

¡Qué golpe! Eloy perderá entre 5 y 6 meses por lesión

Compartir:

CHICAGO, Illinois.-El jardinero izquierdo de los Chicago White Sox, el dominicano Eloy Jimenez, será operado por una rotura del tendón pectoral y se perderá entre cinco y seis meses, dijo ayer el gerente general Rick Hahn.

Jiménez sufrió la lesión en su hombro izquierdo cuando trató de agarrarse a la pared con un jonrón solitario de Sean Murphy para Oakland en la segunda entrada de su juego de exhibición el miércoles.

El brazo izquierdo de Jiménez apenas se movió mientras caminaba fuera del campo con un preparador físico.

“Está abatido y decepcionado de que no será parte de esto en el futuro cercano», dijo Hahn, quien agregó que Jiménez está comprometido a pasar por todo en su rehabilitación posquirúrgica y recuperarse tan pronto como sea posible.

El toletero de 24 años, bateó .296 con 14 jonrones y 41 carreras impulsadas durante la temporada acortada por la pandemia el año pasado. En el 2019, su primer año en Grandes Ligas, el bateador derecho conectó 31 cuadrangulares.

Jiménez, había dicho durante este Spring Training que esperaba mejorar su defensa para esta temporada 2021 de MLB, pero al parecer su técnica a la hora de fildear le jugó una muy mala pasada el pasado miércoles en el encuentro ante los Atléticos de Oakland, donde en al parecer una jugada inofensiva al querer trepar la barda para robarse un jonrón salió lastimado.

La jugada no salió tan inofensiva y los peores temores de los White Sox se hicieron realidad, ya que según información de Scott Merkin de MLB.com.

Sin duda es una enorme baja para las aspiraciones de Serie Mundial que tienen los White Sox esta temporada, ya que Jiménez es uno de los bates clave del lineup que visionaba el manager Tony La Russa, pero que al mismo tiempo, dejaba mucho que desear con el guante, teniendo un WAR defensivo de -2.0 en sus dos temporadas en MLB.

El hueco de Jiménez será llenado por Leury García, Billy Hamilton o Nick Williams.

Desplome

— Sueño fallido
La lesión que acaba de sufrir Eloy derrumba sus sueños de tener una gran temporada en la que incluso los analistas lo proyectaban para pelear por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

153 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real