Internacionales 

Presidente ruso amenaza con atacar nuevos objetivos

Compartir:

Rusia lanzó ataques aéreos a Kiev ayer, afirmando que sus objetivos eran suministros militares proporcionados por países de Occidente al gobierno de Ucrania, y aseguró que destruyó tanques extranjeros, aunque un funcionario ucraniano lo negó.

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que cualquier entrega occidental de sistemas de cohetes de largo alcance a Ucrania llevaría a Moscú a atacar “objetos que aún no hemos atacado”.

La enigmática amenaza de una escalada militar por parte del mandatario ruso no especificó cuáles podrían ser los nuevos objetivos, pero hace días EEUU anunció planes de entregar armamento Ucrania por valor de US 700 millones.

Esas armas incluyen 4 sistemas de cohetes de precisión mediano alcance, helicópteros, sistemas armas antitanque Javelin, radares, vehículos tácticos y más.

Los analistas militares señalaron que Rusia tiene previsto invadir la asediada región industrial del Donbás, en el oriente de Ucrania, donde los separatistas respaldados por Moscú luchan contra el gobierno ucraniano desde 2014, antes de que lleguen las armas estadounidenses que podrían cambiar el rumbo.

El Pentágono dijo la semana pasada que se necesitarán al menos tres semanas para que las armas de precisión lleguen al campo batalla.

El Estado Mayor ucraniano dijo que las fuerzas rusas dispararon 5 misiles de crucero X-22 desde el mar Caspio hacia Kiev, y uno fue destruido por las defensas aéreas.

Otros 4 misiles alcanzaron “instalaciones de infraestructura”, pero Ucrania dijo no hubo víctimas.

Peligro de impacto directo

El operador de la planta nuclear, Energoatom, dijo que un misil de crucero zumbó cerca de la planta nuclear de Pivdennoukrainsk, a 350 kilómetros (220 millas) al sur, y advirtió sobre los peligros catastróficos de un posible impacto directo.

67 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real