Noticias 

Presentan pruebas de comunicación de Argenis Contreras con cómplices para ocultar cadáver de Yuniol Ramírez

Compartir:

El Ministerio Público empezó este lunes la producción del informe pericial de información electrónica en la continuación del juicio por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferrreras y los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) durante la gestión de Manuel Rivas.

Con este informe, el organismo persecutor busca incorporar elementos probatorios de la acusación contra los implicados en estos dos casos unificados en audiencia.

“En el día de hoy hemos iniciado la producción de una de las pruebas del Ministerio Público, consistente en el informe pericial de información electrónica, todas las celdas telefónicas, ubicaciones y mapeo, que dan lugar para corroborar el hecho de que Argenis Contreras se contacta con un grupo de personas, sus amigos, sus aliados, colaboradores coimputados en este proceso, quienes son los que le ayudan al ocultamiento de las pruebas y del cadáver del hoy occiso Yuniol Ramírez”, indicó la procuradora de corte Mirna Ortiz.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien estuvo acompañada por los fiscales Pedro Frías, Rosa Ysabel, Wagner Cubilete, Elvira Rodríguez y Jonathan Pérez, destacó la importancia de la prueba aportada por el Ministerio Público para este proceso que se conoce en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

“Esta es una prueba trascendental para el proceso, recordemos que todo lo que dice esa acusación tiene que ser corroborado, tiene que ser probado al tribunal y eso es lo que hemos hecho, lo que hemos iniciado en el día de hoy con el testimonio de Isaías Tamárez, uno de los técnicos calificados que participó, no solo de toda esta experticia electrónica, sino también de la recolección de los actos de investigación”, dijo Ortiz, al ser abordada por periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las juezas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, decidieron suspender la audiencia de este lunes y continuarán conociendo el juicio contra los imputados por asesinato y corrupción el próximo jueves 23 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana.

El juicio se sigue contra Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (el Grande), Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez. También, contra Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

34 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real