Noticias 

Posibles restricciones en Navidad dependerán de las próximas tres semanas

Compartir:

Las autoridades de salud decidirían si las festividades navideñas del 2021 se van a celebrar bajo restricciones debido a la pandemia del COVID-19, según el comportamiento de los casos que se observen en las próximas tres semanas, afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Explicó que todo va a depender de cómo se comporte la positividad diaria del virus y el grado de los casos que se presenten, y advirtió que, si aumentan los contagiados, el Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, junto al presidente Luis Abinader, tendrán que decidir las medidas a ejecutar.

Para contribuir a una disminución, el funcionario exhortó a la población a aplicarse su primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Lo que queremos es que se vacunen antes de que llegue diciembre”, sentenció Rivera.

Son 508 mil personas los que faltan por inocularse con la segunda dosis, mientras que ronda el 63 % la población que ya completó el esquema con dos dosis.

Sin embargo, manifestó que se mantiene bajo todavía el número de casos activos, unos 4,111 según el boletín 603 de la Dirección General de Epidemiología, comparado con los 55 mil alcanzados durante los rebrotes. Rivera declaró que, aunque hay un aumento significativo, nunca como los anteriores.

Hasta este viernes, la ocupación hospitalaria era de 28 %, la de camas de unidades de cuidados intensivos era de 43 % y los ventiladores 34 %.

60 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real