Ir a la barra de herramientas
Internacionales 

Pompeo viene con secretario adjunto Michael Kozak

Compartir:

 

El gobierno de los Estados Unidos afirmó ayer que la República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y que la visita del secretario de Estado Michael Pompeo, quien vendrá el domingo a la toma de posesión de Luis Abinader, reafirma los fuertes lazos entre ambos países.

Una comunicación emitida por la Casa Blanca, señala que durante su visita al país, el secretario Pompeo tendrá una reunión privada con Luis Abinader, con quien conversará sobre transparencia, democracia, seguridad en la región y de como fortaleces la alianza entra ambas naciones.

El documento indica además que Donald Trump designó la comitiva que estará presente en el traspaso de mando, que la integran también la embajadora de ese país, Robin S. Bernstein y el secretario Adjunto Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak.

Superar los desafíos. Pero además de eso, el texto manifiesta que las buenas relaciones entre EE.UU. y República Dominicana ayudarán a superar los desafíos de la pandemia por el coronavirus y a reactivar la economías de ambos países.

“El secretario Pompeo viajará a Santo Domingo, República Dominicana, el 16 de agosto para encabezar la delegación que asistirá a la toma de posesión presidencial de Luis Abinader”, refiere la comunicación emitida por la Casa Blanca.

Este domingo Luis Abinader será juramentado como el primer presidente de América, que toma posesión en medio de la pandemia de la covid-19.

113 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real