Ir a la barra de herramientas
Noticias 

PLD pide Gobierno pare denuncias sin seriedad

Compartir:

 

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió ayer al presidente Luis Abinader y a su gabinete detener las denuncias “sin fundamentos” contra los exfuncionarios de la gestión de Danilo Medina.

Durante una rueda de prensa, realizada luego de una larga reunión de más de seis horas, Temístocles Montás, presidente interino del PLD, indicó que si esas denuncias no tienen fundamentos, que no las hagan.

“Si tienen alguna documentación que validen las denuncias, que nosotros consideramos irresponsables, que procedan a someter a consideración de la justicia, pero que no se esté jugando con la reputación de compañeros haciendo denuncias que luego no hay forma de sostenerlas”, indicó Montás.

En las primeras semanas, varios ministros del Gobierno revelaron supuestas irregularidades dejadas por sus antecesores del PLD. Entre ellas está la denuncia que hizo Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de que 101,743 personas fueron incluidas en el programa Quédate en casa y que no son pobres.

Dice Jáquez Liranzo hace “cara bonita” al PRM

El PLD también acusó a Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), de estar parcializado en favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), supuestamente, para que lo tomen en cuenta para dirigir la Junta Central Electoral (JCE), cuyo proceso empieza este lunes.

Montás imputó al juez de despojarle de las diputaciones en San Cristóbal y otra en Barahona.

“… y culpamos de manera responsable al presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, a quien acusamos, de una actitud parcializada de su función de juez equilibrado”, dijo Montás.

Montás aclaró que la organización morada está de acuerdo con el planteamiento del presidente Luis Abinader, de que los miembros de la JCE sean elegidos por acuerdo de los sectores; pero advirtió que “no hay consenso en el caso de Román Jáquez, porque él ha estado actuando de manera parcializada, buscando hacerle cara bonita al PRM para que lo tomen en cuenta”.

En el encuentro el Comité Político determinó que todos los senadores y diputados electos en las pasadas elecciones del 5 de julio pasaran a ser miembros del Comité Central del partido morado.

50 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real