Deportes 

Pese a prohibición, fanáticos acuden a partido entre Gigantes y Águilas

Compartir:

Aun cuando la Liga Dominicana de Béisbol Profesional dispuso la ausencia de fanáticos en los estadios de béisbol durante todo el campeonato, varios simpatizantes del conjunto de las Águilas Cibaeñas se encuentran en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Las Águilas enfrentan a los Gigantes este domingo 17 de enero en lo que es el sexto partido de la serie final. Se calcula la presencia de alrededor de mil fanáticos. Se desconoce, de momento, cómo se produjo el acceso al parque, dado que no hay boletería.

Entre los asistentes al parque, estuvo como invitado, el ministro de Salud Pública, el doctor Plutarco Arias, un simpatizante del conjunto aguilucho. Su presencia, según informó.

viene dada en caso de que los Gigantes ganaran él sería parte del protocolo para entregar el trofeo. Los Gigantes llegaron al partido liderando la serie 3-2, la cual está pactada a un 7-4.

“Estoy invitado por @Lidom para en caso de que hoy termine el campeonato, hacer entrega del trofeo junto a los patrocinadores del torneo. Felicito al Lidom y los equipos por el extraordinario torneo”, escribió el doctor Arias en un tuit, alrededor de las 8:30 p.m. del domingo.

Los seguidores disfrutan del sexto partido de la serie final, que el conjunto aguilucho disputa contra los Gigantes del Cibao.

Como medida preventiva, la Liga se acogió a las medidas dispuestas por Salud Pública, con el fin de evitar posibles contagios del coronavirus. Las autoridades policiales han solicitado comedimiento a los seguidores de los Gigantes, en San Francisco de Macorís, en caso de que este conjunto se lleve la corona.

Las Águilas dominan el partido, después de cinco entradas y media, cinco carreras por una, gracias a un jonrón de Juan Lagares, en la parte baja del cuarto episodio contra el relevista Jesús Reyes.

al empatarse la serie el séptimo partido será en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

244 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real