Internacionales 

Países que han reportado casos de la variante ómicron

Compartir:

Estados de todo el mundo se apresuran a identificar cuántos casos de la variante ómicron tienen y a introducir prohibiciones y restricciones a los países del sur de África, en un esfuerzo por contener la propagación del virus.

Esta es una lista de los lugares en los que se han registrado casos de la variante ómicron hasta el momento.

Fue identificada por primera vez el 24 de noviembre en Sudáfrica. Posteriormente, según medios internacionales, se confirmó la presencia de ómicron en Bélgica.

Luego, la nueva variante de coronavirus apareció en Reino Unido, donde la Agencia de Seguridad Sanitaria británica confirmó este domingo un tercer caso que se suma a los dos que ya habían sido comunicados. Y este lunes el gobierno de Escocia informó de la detección de seis casos en el territorio.

En Canadá, las autoridades reportaron este domingo dos casos confirmados de la nueva variante en Ottawa.

Mientras que, en Alemania el Ministerio de Sanidad confirmó que dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica, fueron confirmados mediante PCR como infectados con la variante.

El Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia informó que un caso “atribuible” a la variante ómicron del coronavirus fue detectado en el país.

Las autoridades de Países Bajos reportaron este domingo que 13 pasajeros que volaron de Sudáfrica a Ámsterdam dieron positivo con la nueva variante del coronavirus. Los nuevos casos se encontraron entre 61 pasajeros que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica y fueron aislados después de dar positivo por COVID.

Por su parte, Australia y Dinamarca confirmaron este domingo dos casos cada uno. El ministro de salud danés, Magnus Heunicke, confirmó que se trata de una pareja que regresó al país desde Sudáfrica.

Ómicron también se ha detectado en Botswana, Hong Kong e Israel, que anunció este sábado que cerraría sus fronteras por dos semanas para extranjeros.

Un hospital en la ciudad de Liberec, en el norte de República Checa, también confirmó el caso de una pasajera que voló desde Namibia a través de Sudáfrica y Dubái y quien dio positivo en su test de COVID.

El primer ministro checo, Andrej Babis, había dicho antes que la mujer estaba vacunada y presentaba síntomas leves.

España comunicó este lunes 29 de noviembre el primer caso de variante ómicron, detectado por el servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón de Madrid, en un viajero proveniente de Sudáfrica.

Mientras que, las autoridades de Portugal identificaron hoy 13 casos la nueva variante del coronavirus, entre integrantes del club Belenenses de la primera división del fútbol luso y estaban investigando si se trata de uno de los primeros casos de transmisión local del virus fuera del sur de África.

El Ministerio de Sanidad de Austria informó este lunes del primer caso de infección con la variante ómicron confirmado en su territorio, en una prueba tomada a una persona que había regresado de un viaje a Sudáfrica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que el riesgo a la salud mundial presentado por la variante ómicron del coronavirus es “muy alto” y podría acarrear “consecuencias severas”.

86 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real