Noticias 

Nuevo Modelo recibe los de caso ‘Antipulpo’

Compartir:

SANTO DOMINGO.-Siete de los once involucrados por el Ministerio Público en la Operación “Antipulpo” pasaron su primera noche en una de las celdas de las cárceles que les asignó el juez coordinador de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Un fuerte contingente de agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo de la Procuraduría trasladó a los implicados por el Ministerio Público en un supuesto entramado societario para estafar al Estado.

Los imputados Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina Sánchez; Francisco Pagán Rodríguez, Fernando Rosa Rosa y Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, fueron traslados al Centro Correccional y de Rehabilitación Sancristobalense, mientras que los acusados Julián Suriel Suazo, José Santana Carmona y Walcal Vernavel Méndez Pineda fueron llevados al Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro.

La directora del Nuevo Modelo Penitenciario, Patricia Lagombra, manifestó que los imputados en la red de corrupción estarán en el régimen de máxima seguridad del Nuevo Modelo.

Lagombra explicó que permanecerán bajo los controles debidos para garantizar “que no se cometan actos delictivos dentro del sistema penitenciario” y garantizar su seguridad.

Expediente

— Otros encartados
Los imputados Carmen Magalys Medina Sanchez, Lorenzo Hidalgo Núñez, Rafael Germosén Andújar y Domingo Santiago Muñoz, tienen medidas como grillete, arresto domiciliario, presentación periódica y garantía económica.

278 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real