Nueve menores entre 5 y 17 años se intoxicaron con bebidas alcohólicas durante Nochebuena

Durante Nochebuena se registraron 163 intoxicaciones por ingesta de bebidas alcohólicas, de las cuales nueve fueron casos de menores de edad.

En el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se dio a conocer que los menores involucrados tienen entre cinco y 17 años de edad.

El informe detalla que las intoxicaciones ocurrieron en provincias como Puerto Plata, Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.

“El Servicio Nacional de Salud se mantiene activo para garantizar la asistencia a la población”, afirmó el general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE.

Según refirió el COE, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los hospitales de la red pública, en función de las variables del operativo, se atendieron 907 personas, además 283 fueron atendidas por otras causas para un total de 1,190 atenciones en salud.

ACCIDENTES MORTALES 

El COE también reportó que un total de nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito durante el asueto de Nochebuena.

Según su informe, en seis de las nueve muertes se habrían visto involucradas motocicletas y solo dos del total de personas estaban dentro del dispositivo de seguridad instalado mediante el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad 2023”.

Dos de los fallecidos fueron en vehículos livianos y un último por atropellamiento, todos de nacionalidad dominicana y mayores de edad.