Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Ministro Almonte: los apagones no son financieros

Compartir:

 

Los apagones que sufre el país no son financieros, sino que se deben a la salida de algunas plantas, al mantenimiento de otras y la conversión a gas natural de tres unidades, afirmó  el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Precisó que algunas generadoras han salido por averías en sus sistemas, como la planta AES Andrés, que tiene un problema serio en una turbina de vapor y que opera a la mitad de su capacidad, mientras la unidad Los Mina 5 también está en reparación por averías.

Almonte habló en rueda de prensa celebrada en la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) acompañado del vicepresidente del Consejo Unificado de las Ede, Andrés Astacio, y los administradores de Edesur, Edenorte y Edeeste, Milton Morrison, Andrés Cueto Rosario y Tomás Ozuna, respectivamente.

Almonte dijo que el déficit de generación eléctrica alcanzó los 800 megavatios la semana pasada y que actualmente está en 500 megavatios.

Sin embargo, dijo que la situación empezará a cambiar a partir de este lunes con la entrada de 150 megavatios y espera que en ocho o diez días el sistema eléctrico esté operando más o menos estable. Recordó que la demanda que tiene que abastecer es de 2,600 megavatios, mientras que la Central Termoeléctrica Punta Catalina genera 690 megavatios y que la unidad I funciona por debajo de su capacidad, debido a ciertas irregularidades en algunos de los sistemas.

 

64 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real