Noticias 

Mineros atrapados por derrumbe en mina Cormidom siguen vivos

Compartir:

La encargada de comunicaciones de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), Elizabeth Mena, dijo    que continúa el proceso de rescate de los dos mineros que resultaron atrapados por un derrumbe mientras realizaban labores en la mina Cerros de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

“Seguimos comunicándonos con ellos de forma constante, y estamos trabajando con los familiares y trabajando de forma segura con los rescatistas, ellos se encuentran en muy buen estado”, expresó Mena.

Los mineros fueron identificados como Carlos Yepez Ospina, de nacionalidad colombiana, y el dominicano Gregores Méndez Torres.

Expresó por teléfono a este medio, que el enfoque está en rescatarles y darles apoyo a los familiares por ser un momento muy difícil para estos.

“Estamos coordinando la rueda de prensa luego que el señor Paul Marinko, que está viajando de regreso al país, pueda el actualizarse de todo lo sucedido estaremos informando los detalles a la prensa, estamos dándole el apoyo total a la familia, nos queremos enfocar en la familia, son momentos muy difíciles donde tenemos que llevarles la información a ellos primero que a otra persona”, dijo la encargada de relaciones públicas de la empresa minera.

Aseguró que el compromiso de la institución es que inmediatamente tengan información que entregar la van a mandar inmediatamente a los medios de comunicación.

Los mineros quedaron atrapados en la madrugada de este domingo tras producirse un derrumbe, informó más temprano en un comunicado de prensa la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

La caída de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea. Los mineros, se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada. La empresa dijo que afortunadamente se encuentran con vida.

“Hemos tenido primeros signos de comunicación con ellos vía el sistema de tuberías y éstos se encuentran bien y con buenos ánimos”, informaban en el comunicado difundido en sus redes sociales.

Cormidon dijo que se encuentra trabajando para mejorar la comunicación con los mineros afectados, establecer el suministro de agua y comida al mismo tiempo que “nuestros rescatistas trabajan al paso más acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto”.

Aseguró que los trabajos de rescate se hacen según los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad de éstos y del personal operativo.

Concesión Cerro de Maimón

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) es una sucursal dominicana de la australiana Perilya.

Es titular de la concesión Bloque Minero C-1 Cerro de Maimón, de un área de 2,245 hectáreas mineras.

Segundo derrumbe en 8 meses

Este es el segundo accidente que se produce en la citada mina en el último año. El 7 de diciembre del 2021, un derrumbe en la excavación de dicha mina le costó la vida al obrero José Manuel Fernández Martínez (Papo). Fernández Martínez quedó atrapado cuando se produjo un deslizamiento de tierra de manera repentina y no tuvo tiempo de salir del vehículo en el que se encontraba haciendo trabajos dentro de la mina. Su cuerpo no fue recuperado sino hasta 13 días después del accidente que provocó su muerte tras un gran hermetismo durante alrededor de tres semanas.

47 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real