Ir a la barra de herramientas
Noticias 

MINERD garantiza cobertura clases

Compartir:

Santo Domingo.-En la antesala del inicio del año escolar pautado para lunes 2, y bajo grandes expectativas e interrogantes sobre el alcance y certeza de la docencia a distancia, el Ministerio de Educación presentó la estrategia “Aprendamos en casa”.

La idea fue dar a conocer el manejo de los cuadernillos-guías, soporte a la educación en línea dirigida a los 2.2 millones de estudiantes a través de cientos de emisoras y 25 canales de televisión e Internet, ante la falta de conectividad para la virtualidad total.

Optimista y dando garantías de que la pandemia no va a arruinar el año escolar 2020-21, el ministro Roberto Fulcar insistió en que se enfocará en que ningún dominicano forme parte de los 23 millones de estudiantes proyectados por la UNESCO que abandonarían las escuelas al nivel mundial por el coronavirus.

Dijo que harán un plan monitoreo diario para identificar niños que queden fuera de aula para disminuir la deserción. Igual dispondrán de recursos para cuadernos y lápiz para los estudiantes.

51 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real