Ir a la barra de herramientas
Deportes 

Miderec y el Pabellón de la Fama propondrán a MLB homenaje a Virgil

Compartir:

 

El Ministro de Deportes y Recreación y el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano aunarán esfuerzos para solicitar a la Oficina del Comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, que el 23 de septiembre del próximo año sea declarado como Día de Osvaldo Virgil, cuando se cumplirá el 65 aniversario de ser el primer criollo en jugar en las Mayores.

La información fue ofrecida este miércoles por el ministro de Deportes Francisco Camacho, cuando junto al Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa recibió en su despacho una comitiva del Pabellón de la Fama, encabezada por el presidente de su Comité Permanente, Dionisio Guzmán, e integrada por sus miembros Joselín Rodríguez Conde, José Pío Santana y Magnolia Concepción.

Camacho indicó que se darán los pasos para entregar una comunicación Comisionado de Grandes Ligas y se solicitará al Congreso Nacional la aprobación para que el 23 de septiembre de cada año se celebre el Día Nacional del Pelotero, en honor a la gesta de Osvaldo Virgil, del que dijo, todos recuerdan con gran alegría por abrir las puertas de las Mayores al pelotero dominicano, donde ya han debutado más de 800 criollos (808 a la fecha).

El ministro acotó que el béisbol no solo favorece a los jugadores, sino que es una de las actividades que aporta divisas al país y por tanto se darán los pasos para que cada 23 de septiembre sea recordado por todos los dominicanos.

El doctor Dionisio Guzmán expuso que el Pabellón de la Fama se siente muy complacido de que a favor de uno de sus exaltados -que ha sido reconocido continuamente-, se tome esta iniciativa de pedir un homenaje a Grandes Ligas, cuando se cumpla el 65 aniversario de su debut.

Expresó que la medida de pedir al Congreso Nacional que se declara la citada fecha como Día Nacional del Pelotero Dominicano, va a ayudar mucho para que la MLB celebre todos los años esa comemoración.

Recordó que República Dominicana es el segundo país con más jugadores en las Mayores, que tiene un pasado, un presente y un futuro que la convierten en la mayor fuente de exportación a las Grandes Ligas; y que el béisbol como marca país hay que buscar nuevas formas de explotarlo, como el turismo, para que contribuya a la recuperación social y económica de la nación.

El Comisionado Nacional Junior Noboa indicó que próximamente acudirá junto al ministro de Deportes Francisco Camacho a depositar la solicitud ante el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, cuya sede está en la ciudad de Nueva York.

El ex jugador reconoció que fue uno de los favorecidos por el primer paso dado por Virgil, que ha llevado a más de 800 dominicanos a las Mayores, y que miles y miles de criollos también actuarán en las menores, gracias a que también a otros de la generación de “El Orégano”, como Felipe Rojas Alou, Manuel Mota, Juan Marichal, que abrieran las puertas a otras, como la de Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Manny Ramírez, Alberto Pujols y estos a la actual generación.

Este miércoles 23 de octubre se cumplen 64 años del debut de Virgil con los Gigantes de Neuva York en 1956, por lo que en 2021 se conmemorará el sexagésimo quinto aniversario de ese hecho histórico.

La propuesta que se presentará a MLB contempla que en la referida fecha se celebren en cada estadio de las Grandes Ligas, actividades en honor al pionero dominicano y la hazaña que protagonizó.

El proyecto contempla que otras importantes instituciones nacionales ligadas al béisbol y al deporte se sumen a la iniciativa, para hacer aún más representativa la solicitud, que, aseguraron, recibirá el beneplácito del pueblo dominicano.

Entre esas entidades mencionaron se cuentan Liga de Béisbol Profesional, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Béisbol. Revelaron que también se buscará el respaldo de la Oficina del Comisionado de Béisbol del Caribe.

79 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real