Deportes 

Luis Rojas logra éxito al mejorar confianza de los Mets

Compartir:

SANTO DOMINGO.-El dirigente dominicano Luis Rojas, de los Mets, tiene suficientes motivos para estar alegre. Sobresaliendo que llegó a la jornada de ayer disfrutando de una racha de siete victorias seguidas para tener a su equipo en el primer lugar (18-13) de la división Este, de la Liga Nacional.

Lo mejor es que esa alegría ha sido a base de sacrificio, teniendo que sortear diferencias entre los jugadores en el clubhouse.

El pasado viernes, en el dugout hubo una conmoción entre los jugadores Francisco Lindor y Jeff McNeil, donde Rojas tuvo que demostrar su liderazgo. “Creo que debí de hablar con cada jugador, volviendo a usar el concepto de familia”, dijo Rojas.

“Nos llevamos como una familia. Somos hermanos, todo lo que pasa en una familia pasa aquí. Hay acuerdos y desacuerdos, pero al final del día ambos nos hacen mejores. Hoy somos un mejor club de béisbol por lo que pasó. No voy a ampliarlo, pero lo que puedo decirte es que estamos juntos”.

Sin embargo, Rojas entró en detalles y confirmó que el desacuerdo se debió a la falta de comunicación en las pelotas bateadas por el medio, entre McNeil y Lindor. “La comunicación en rodados es algo en lo que Francisco está muy activo, y McNeil también”, dijo Rojas.

Alta y baja del equipo
Aunque los Metros están en el primer lugar en la división Este están por debajo a la ofensiva, ocupando los últimos lugares en las Mayores en jonrones (22), empujadas (105) y anotadas (111). Penúltimos en hits (235) y en dobles (38) y slugging (.350). Sólo están mejores en ser el equipo que menos se poncha (251) y que son terceros en porcentaje de embasarse (.330).

Mientras que su cuerpo de lanzadores es brillante. Están terceros en las Mayores con efectividad de 2.89, segundo en blanquedas (5). Son los que menos hits reciben (204); menos carreras globales (107) y limpias (84); menos jonrones (18) y menos boletos otorgados (83). Son segundos en WHIP (1.10) y cuartos a lo que menos les batean (.214).

Caballete

— Expectativas
Aunque el estelar Jacob deGrom (3-2 y 0.68) sufre una inflamación en el hombro derecho, el dirigente Luis Rojas dijo que está optimista que deGrom podría lanzar este fin de semana.

218 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real