Noticias 

Luis Abinader lanza críticas a oposición y llama al PRM a tomar las calles

Compartir:

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, llamó a la oposición política aportar soluciones ante los problemas que vive el país o de lo contrario “que se aparten”.

Al dar un discurso durante el acto de entrega de certificados para los ganadores de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el mandatario lanzó duras críticas a sus opositores quienes, advirtió, pretenden dar lecciones sin ningún ejemplo, por no aportar soluciones a los problemas nacionales.

“Aunque hoy intentan volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Desde la oposición pueden gritar, pero no pueden dañar la vida de la gente y no pueden aprovecharse del gobierno”, expresó Abinader mientras era interrumpido por la militancia perremeísta que gritaba “cuatro años más”.

Refirió que el PRM «le ganó en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general y su tiempo ya pasó».

Críticas
Agregó que pasados mandatarios, a quienes se refirió como “señores del pasado”, no resolvieron el problema de la inflación, la seguridad ciudadana o la reapertura tras la pandemia, situaciones que aseguró ha sabido afrontar su gestión.

Llamó a los miembros del PRM a salir a las calles a defender la gestión que encabeza y a decirle a la gente que “no miren para atrás.

“Debemos tener claro que lo peor que le puede pasar a nuestra patria es mirar atrás y retroceder al pasado, repitiendo fórmulas fracasadas. Así como fuimos guardianes de la democracia ahora tenemos que convertirnos en los guardianes del cambio para que el pueblo dominicano no vuelva a mirar hacia atrás”, dijo Abinader.

Recalcó que esa organización saldrá a las calles con toda la fuerza enseñar el resultado de las políticas y a conversar y escuchar a todos los sectores, al afirmar que el PRM es el partido de todos y el que mejor representa a la República Dominicana.

El jefe de Estado reconoció los valores y causas sociales que defiende el partido oficialista, resaltando la transparencia como el principal valor que motoriza esa organización.

Juramentación
Durante el multitudinario acto celebrado ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al que asistieron más de 10 mil personas, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares, Nelson Arroyo, Kelvin Cruz, Lía Santana de Díaz y Jean Luis Rodríguez fueron juramentados como la alta dirección del partido.

El acto contó con la participación de 11 presidentes de diversas organizaciones políticas, incluyendo altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Crecimiento

— Cohesión
El presidente Luis Abinader argumentó que este es un gobierno socialdemócrata, moderno, que ha conseguido crecimiento económico con cohesión e inclusión, con mayor gasto social para quienes más lo necesitan.

Padrón

3 Millones de personas.
Es la meta que proyecta el PRM inscribir en el padrón, como parte de su fortalecimiento.

46 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real