Ir a la barra de herramientas
Espectáculos 

Los millonarios del entretenimiento que reveló la política

Compartir:

 

El patrimonio de las figuras del mundo del arte y el espectáculo siempre suele tratarse con mucho hermetismo. Eso es hasta que son nombrados en la administración pública o asumen cargos electivos en el Estado.

En la larga lista de funcionarios que han hecho su declaración jurada, de acuerdo a lo que establece la Ley 311-14, se han destacado los nombres de varias personalidades del entretenimiento, como la presentadora de televisión Milagros Germán, el merenguero Héctor Acosta “El Torito” y el humorista e influencer Bolívar Valera (El Boli).

En los documentos depositados por ante la Cámara de Cuentas, la “diva de la televisión” declaró unos 186 millones de pesos. En esta cifra, incluye una cuenta que tiene en Estados Unidos con 9,000 mil dólares, tres locales de 142 mil pesos y dos certificados financieros (uno por 55 mil dólares y otro por 8.4 millones de pesos).

Además, la directora de comuni­caciones y vocera de la Pre­sidencia de la República posee cinco apartamentos y una casa, con un valor global de RD$112 millones. Otros cinco millones de se concentran en muebles del hogar, cuatro millones en joyas y 4.3 millones invertidos en obras de arte.

Las inversiones en empresas ascienden a 31 millones y tiene 17 millones de pesos en cuentas por cobrar.

En números negativos se destacan dos préstamos, de uno debe 7.2 millones y en otro 100 mil dólares.

Otro millonario declarado es el senador de la provincia Monseñor Nouel, por Partido Revolucionario Dominicano (PRM, Héctor Acosta, quien reveló unos 85 millo­nes de pesos en su decla­ración jurada. Posee una cuenta en dólares en Estados Uni­dos con un monto de 43 mil dólares y otra en su tierra natal con balance de 437 mil pesos.

Tiene una finca que cuesta 14 millones de pesos y tres locales comerciales que totalizan 12 millones de pesos.

Mientras que el intérprete de “El anillo” adeuda 17.5 millones de pesos de un préstamo hipotecario y un préstamo personal por un monto de 3.4 millones de pesos.

Bolívar Valera comienza a amasar su fortuna

“El Boli” comienza a amasar una creciente fortuna. De acuerdo a su declaración por ante la Cámara de Cuentas, su patrimonio actual llega a los 20 millones de pesos. Este monto económico del diputado se distribuye en dos apartamentos, uno cuesta RD$2.9 millones y otro de 160 mil dólares). Bolívar Valera es propietario de una jeepeta (79 mil dólares) y un carro valorado en 13 mil dólares. También, declaró 2.7 millones de pesos en muebles y electrodomésticos. Mientras que en dos cuen­tas bancarias tiene unos 45 mil pesos. El capital invertido en empresas es de 150 mil pe­sos.

98 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real