Deportes 

Los Gigantes se coronan campeones del torneo de pelota invernal

Compartir:

San Pedro se Macorís .- Marcell Ozuna disparó cuadrangular de tres carreras en un rally de seis en la tercera entrada, para que los Gigantes del Cibao derrotaran a las Estrellas Orientales 8-3 este sábado y se convirtieran en los campeones de la final de la Liga Dominicana de Béisbol .

El título es el segundo en la historia de Gigantes desde su fundación en el 1996 , el primero fue en la temporada 2014-2015 también frente a las Estrellas Orientales. La serie terminó 4-1 a favor del equipo del Cibao en un esquema 7-4 .

Los Gigantes jugarán su segunda Serie del Caribe, esta vez como anfitriones del evento a partir del próximo viernes 28 de Enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Marcell Ozuna fue electo como el Jugador Más Valioso de la Serie Final , en cinco juegos , seis imparables , tres jonrones , ocho remolcadas , seis anotadas , AVG .333 , OBP .455, SLG .833, 1.288 OPS.

Raul Valdés (1-0, 1.64), en su segunda salida en la serie , lanzó cinco entradas de cinco hits , un boleto , tres ponches y ganó el encuentro.

Andy Otero (0-1, 6.14), fue el lanzador abridor oriental , en dos entradas y un tercio , seis imparables , cuatro carreras limpias , dos boletos y un ponche.

Las carreras.

Marcell Ozuna conectó cuadrangular ante Andy Otero con dos hombres a bordo en el tercer episodio 3-0.

En turno de Richard Ureña , Wild Pitch del lanzador Ramón Santos , Willin Rosario avanza desde tercera y anota la cuarta carrera.

En el mismo turno , Ureña conecta sencillo rodado al jardín derecho y entran dos vueltas más 6-0.

En la cuarta , Moisés Sierra conectó doble y Marcell Ozuna anotó desde segunda 7-0.

En la septima , Hanser Alberto remolca la octava vuelta con sencillo al jardín central 8-0.

Las Estrellas anotaron tres en la séptima entrada con sencillo remolcador de Canó, hit al cuadro de Domingo Leyba y rodado con las bases llenas de Ramón Flores 8-3.

El dirigente Luis Urueta ganó su primer campeonato en cuatro ocasiones, 2017-18, 2019-20 y 2020-21.

Ozuna se convirtió en el décimo sexto jugador en conectar tres o más jonrones en una Serie Final de la liga. En la franquicia en una serie final empató con Carlos Peguero con tres (2014-2015), Wilson Betemit encabeza el listado con cuatro (2009-2010).

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del 2021-2022, fue dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputó la Copa Banreservas.

131 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real