Ir a la barra de herramientas
Deportes 

Los Dodgers conquistan el título en las Mayores

Compartir:

Mookie Betts anotó la carrera de la ventaja, que amplió después con un jonrón, para que los Dodgers ganaran la Serie Mundial por primera vez desde 1988, al imponerse anoche 3-1 sobre los Rays en el sexto juego.

Tras ayudar a los Dodgers a ganar su primer título en 32 años, Corey Seager fue elegido de manera unánime como el Jugador Más Valioso Willie Mays 2020.

Seager, quien también fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Dodgers ante Atlanta, se convirtió en el octavo jugador en la historia de MLB en ganar el Premio de JMV en la Serie de Campeonato y en la Serie Mundial el mismo año.

Seager tuvo promedio de .400 con dos jonrones y cinco carreras empujadas como torpedero de los Dodgers a lo largo de los seis duelos de la serie frente a los Rays.

Los Dodgers ostentaron la mejor foja de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Y en el encuentro de anoche, remontaron para ceñirse al fin la corona que se les había escapado durante más de 30 años. Para lograrlo, se aprovecharon de una decisión que se debatirá durante años, por parte de los Rays.

Los Dodgers iban perdiendo temprano en el partido y estaban haciendo muy poco a la ofensiva hasta la sexta entrada, cuando el mánager de los Rays, Kevin Cash, inexplicablemente sacó al abridor Blake Snell mientras el zurdo lanzaba una joya.

Snell había ponchado a nueve y permitió dos hits, incluido uno a Austin Barnes antes de ser retirado. El relevista Nick Anderson entró al juego e inmediatamente permitió un doble a Betts, un lanzamiento descontrolado que anotó carreras y un roletazo de Seager, borrando el déficit y dando a los Dodgers su primera ventaja del juego.

El jonrón de Randy Arozarena fue el décimo de esta postemporada, pero no fue suficiente para los Rays, quienes lograron solo cuatro hits el resto del juego. Los Dodgers también conectaron cinco hits en la noche, incluido un jonrón de Betts en el octavo para extender la ventaja de los Dodgers. Julio Urias lanzó las últimas 2.1 entradas para el salvamento.

Es el séptimo campeonato para los Dodgers, que han ganado su división durante ocho años consecutivos. Los Esquivadores registraron el mejor récord en las mayores durante esta temporada acortada por la pandemia. Tuvieron un susto contra los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cayendo 3-1 antes de ganar tres juegos consecutivos para capturar el banderín de la Nacional.

Aproximadamente dos semanas y media después de que los Lakers ganaran el título de la NBA mientras terminaban su temporada en la burbuja de la NBA en Orlando, Florida, los Dodgers le dieron a Los Ángeles otro campeonato este año cuando la pandemia de coronavirus ha retrasado, acortado y movido las temporadas deportivas.

59 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real