Noticias 

Las autoridades arrecian operativos contra los inmigrantes ilegales

Compartir:

SANTO DOMINGO.-Las autoridades desplegaron ayer amplios operativos en el del Distrito Nacional y otros puntos estratégicos que previamente fueron depurados para contrarrestar el trasiego de extranjeros ilegales en territorio dominicano.

La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante los operativos desplegados en el Distrito Nacional, fueron detenidos 1,395 haitianos ilegales, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documentos que los faculte para su estadía en el país.

Con dichas detenciones, suman 4,582 los haitianos ilegales capturados durante los operativos llevados a cabo en Santiago, La Vega, Jarabacoa, Jimaní, Dajabón, Pedernales, Azua y la provincia Santo Domingo, en la última semana.

En el marco de los operativos de interdicción en la búsqueda y captura de ilegales, que se están implementando de manera simultánea en todo el territorio nacional, el director de Migración, Venancio Alcántara, precisó que están repatriando un promedio de de 20,000 ilegales haitianos cada mes.

Desde tempranas horas de ayer en el Distrito Nacional, las patrullas de la DGM realizaron intervenciones en paradas e intercepciones de la capital, donde agentes migratorios acompañados por efectivos de las Fuerzas Armadas abordaron a las personas con perfil de extranjero, procediendo a pedir la documentación y de no estar al día eran subidos a los vehículos del organismo.

Dichos operativos van en consonancia con las disposiciones del Gobierno del presidente Luis Abinader, quien dejó claro que las políticas migratorias de cada país es potestad del gobierno y que las deportaciones seguirán.
Los extranjeros detenidos fueron trasladados al centro de Retención Vacacional de Haina, para su procesamiento y posterior deportación.

El director de Migración reiteró que todo aquel que se encuentre en el país en condiciones migratoria irregular será repatriado sin distinción de nacionalidad, respetándosele sus derechos.
La pasada semana, la DGM informó que 60,204 haitianos fueron repatriados entre agosto y octubre.

Medidas

— Inmigrantes
El Gobiero ha tomado una serie de medidas tendentes a reducir la inmigración desde Haití, las cuales han sido precionadas por organismos internacionales con la intención de que el país cargue con la crisis haitiana.

La FF.AA. y la PN realizan operativos
Autoridades. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron operativos para depurar inmigrantes ilegales en las provincias de Dajabón y Barahona.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que agentes policiales apresaron 36 haitianos ilegales en acciones realizadas en diferentes puntos de esta provincia y retuvieron 65 motocicletas que están siendo depuradas para establecer su procedencia.

En tanto que en Dajabón, varias tropas militares desplegaron un amplio operativo desde la Fortaleza Beller en el que fueron utilizadas motocicletas, buggies, camionetas y tanquetas, acompañados de helicópteros y drones.

47 Vistas

Noticias Relacionadas