Deportes 

La presión de Franco sacará Adames de Tampa

Compartir:

Port Charlotte, Florida.-Durante las últimas tres temporadas, el dominicano Willy Adames ha sido el campocorto de los Rays todos los días, y entra a la próxima temporada con el mismo trabajo asegurado.

En cualquier otro equipo, probablemente podría esperar años de seguridad laboral antes de llegar a la agencia libre en 2025. Pero en este equipo, la temporada 2021 de Adames está llena de presión adicional.

Dada la presencia inminente del prospecto No. 1 en el béisbol: Wander Franco, quien acaba de cumplir 20 años y proyectada para estar en las mayores en 2022, pone a Adames en una posición difícil para quedarse en Tampa.

Incluso más allá de Franco, los Rays tienen otros dos. jugadores jóvenes del cuadro medio que podrían tener un impacto tan pronto como este año: Vidal Bruján y Taylor Walls.
Siempre es bueno acumular talento, pero el efecto colateral es que jugadores como Adames son expulsados tan pronto como se vuelven caros.

Adames hizo su debut en las Grandes Ligas a fines de mayo de 2018; el mes y medio que pasó en las menores le valió a Tampa Bay un año adicional de tiempo de servicio, lo que significa que pasará por su primera ronda de arbitraje salarial después de esta temporada.

En sus primeros tres años en las mayores, ha sido un jugador que está por encima del promedio en muchas cosas pero no es bueno en ninguna en particular, compilando un wRC + de 106 en el plato, oscilando entre temporadas defensivas buenas y malas, y registrando un WAR de 5.7.

Es un colaborador sólido para un equipo con aspiraciones al campeonato, pero el problema es que está a punto de recibir un aumento en el momento equivocado.

¿Cuánto ganará Adames en su primer año de arbitraje? Es difícil de predecir, pero se puede estimar que el salario de Adames estará cerca de US$5 millones en 2022.

Situación

— Competencia
No es fácil para ningún jugador en las Mayores tener detrás al que se considera el principal prospecto, como sucede con Willy Adames y Wander Franco, sobretodo en Tampa, que se reconoce por beneficiarse de tener una nómina salarial baja.

133 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real