Noticias 

La Fiesta del Libro inició con un gran espectáculo

Compartir:

La lluvia del viernes no pudo dañar la fiesta de apertura de la 24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FIL SD), abierta al público desde el sábado 23 de abril hasta el lunes 2 de mayo en la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El evento cultural más importante de la República Dominicana, organizado por el Ministerio de Cultura, fue inaugurado la noche del viernes en la Fortaleza Ozama, con un espectáculo artístico que incluyó la presentación de los cantantes Maridalia Hernández y Héctor Aníbal Estrella.

En el escenario, preparado en una gigantesca carpa, con luces y pantallas led, una impresionante coreografía, ambos artistas dominicanos estuvieron acompañados por el Coro Nacional de Niños e interpretaron temas emblemáticos en honor a la Unión Europea y la República Dominicana.

“El Himno de la alegría” y “Tierra prometida”, fueron las canciones interpretadas para rendir tributo a ambos territorios, en un espectáculo en el que también participó un cuerpo de baile dirigido por Pablo Pérez.

Tras las palabras de la ministra de Cultura, Milagros Germán, y del director de Las Ferias del Libro, Joan Ferrer, el acto de inauguración finalizó con las emocionantes voces del coro Koribe y la vocalización del tema oficial de la FIL SD “Hay un libro para ti”, con letra y música de Frank Ceara.

Con el lema “Ven al libro”, esta gran fiesta de la cultura, regresa tras dos años de ausencia por la pandemia, en una edición dedicada a dos grandes autores de la literatura dominicana: Pedro Peix y Carmen Natalia, y cuenta con la Unión Europea como invitada de honor, que estuvo representada en la apertura por la embajadora Katja Afheldt.

Milagros Germán resaltó en el acto el valor cultural de este magno evento literario que, durante diez días reunirá en la Ciudad Colonial a un selecto grupo de autores, agentes literarios y artistas de diferentes países.

Entre las opciones que disponen las familias en la FIL SD, se destacan talleres literarios, conferencias, coloquios, exposiciones, espacios juveniles, presentación de libros, conversatorios sobre cine, presentaciones artísticas, teatro y talleres de pintura para niños.

Para mejorar el tránsito y evitar congestionamientos en la Ciudad Colonial, con motivo de la movilidad de los visitantes de la Feria Internacional del Libro, la logística está siendo coordinada por el Intrant, la Digesett y la OMSA.

Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite la página web: cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

348 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real