Ir a la barra de herramientas
Internacionales 

La cifra de enfermos de Covid-19 en el mundo ya alcanza casi 26 millones

Compartir:

 

Los casos de covid-19 re­portados a la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS) están cerca de lle­gar a 25 millones, según las cifras actualizadas de su base de datos.

Las infecciones en el mundo totalizan 24,85 mi­llones, con 265.888 nue­vos comunicados en las úl­

timas 24 horas. El ritmo de aumento de casos en la úl­tima semana ha sido casi es­table con respecto al obser­vado en la semana anterior.

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 838,924, lo que representa un aumento de 5,361 decesos.

Por países y número de casos, Estados Unidos re­gistra más de 5.8 millones, seguido de Brasil, con más de 3.8 millones e India, con 3.5 millones. Sin embargo, India es donde la evolución del virus es más rápida y preocupante, con cerca de 79.000 casos en la última jornada, por delante de Es­tados Unidos y Brasil.

A continuación, Argenti­na, Colombia y Perú son los países donde el virus con­tinúa avanzando de for­ma implacable, con unos 11,700, 8,500 y 8,000 ca­sos, respectivamente, el día anterior.

El mayor incremento
India registró 78.761 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor incremento de un día a otro en el mundo, al tiempo que el gobierno continúa relajan­do a nivel nacional las restric­ciones por la pandemia.

El Ministerio de Salud también reportó el domingo 948 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el to­tal de decesos a 63.498.

India ahora tiene la ma­yor cantidad de contagios diarios del mundo y ha re­portado más de 75.000 ca­sos por cuarto día consecu­tivo.

El incremento del do­mingo ha llevado el total de contagios de COVID-19 en el país a más de 3,5 millo­nes en un momento en que las autoridades de la India se preparan para reabrir su sistema de metro y permitir los eventos deportivos y re­ligiosos de forma limitada para el próximo mes como parte de los esfuerzos para reactivar la economía.

El metro de Nueva Delhi, que brinda servicio a millo­nes de habitantes de la capi­tal, será reabierto en un sis­tema de fases a partir del 7 de septiembre. Sin embar­go, las escuelas permane­cerán cerradas hasta fina­les de septiembre. El país del sur de Asia registra la tercera mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, sólo debajo de Estados Uni­dos y Brasil, y su fatalidad es la cuarta más grande a nivel global.

 CHILE
Avance

Poco a poco, Chile va sa­liendo del encierro des­pués de que el ministro de Salud Enrique Paris anunció ayer domingo que siete comunas avan­zarán a la tercera de las cinco etapas del plan de desconfinamiento del gobierno chileno.

67 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real