Noticias 

Juan Luis Guerra lamenta muerte de Johnny Ventura; le agradece “por enseñarnos lo que es el merengue”

Compartir:

La leyenda de la música dominicana, Johnny Ventura, partió la tarde de este miércoles a causa de un infarto, a los 81 años de edad, en la clínica Unión Médica de Santiago.

Diversas figuras de todos los ámbitos han reaccionado a su lamentable fallecimiento. Uno de ellos es el maestro Juan Luis Guerra, quien le dedicó unas palabras en sus redes sociales, definiéndolo como el que nos enseñó a todos lo que es merengue.

«Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!! @JohnnyVentura1», escribió Guerra con una imagen del Caballo Mayor.

Guerra y Ventura grabaron juntos «De Moca a Paris», un merengue contagioso que se presentó en Premios Soberano 2017 y en el Festival Presidente.

Asimismo, el intérprete de «Bachata rosa» siempre le profesó admiración a don Johnny. En una entrevista dijo que era su merenguero favorito.

Otros merengueros como Sergio Vargas, Fernando Villalona, Fefita la Grande, Eddy Herrera, Héctor Acosta, Ramón Orlando, Milly Quezada, entre otros, lloraron la partida del prolífico cantante, compositor, productor y político.

Momentos antes de morir, el Caballo Mayor, como era conocido el artista, puso un mensaje en el cual confesaba que “extrañaba el calor humano” del público. También instó a la población a protegerse del COVID-19 para que el país volviera “a la normalidad”.

El artista falleció de un infarto a los 81 años, en Santiago, causando sorpresa y pesar en la población dominicana.

114 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real