Internacionales 

Joe Biden designa parte de su gabinete

Compartir:

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer dos cargos relacionados con la cartera de Exteriores de su futura Administración, con el multilaterista Antony Blinken como secretario de Estado, y a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU.

Además, anunció que su equipo de seguridad nacional estará encabezado por el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas, quien ya ocupó un cargo en ese equipo durante el Gobierno de Barack Obama.

En un comunicado de su campaña, Biden aseguró que Mayorkas, quien se desempeñó como subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional entre 2013 y 2016, encabezará esa agencia, que tiene a su cargo asuntos claves como la migración.

De igual forma, Reema Dodin y Shuwanza Goff fungirán como subdirectora de la Oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca.

Dodin ha trabajado en el equipo de transición con legisladores en el Capitolio. También ha sido subjefa de despacho del senador de Illinois, Dick Durbin, el segundo demócrata de mayor rango en el Senado.

 

209 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real