Infectología alerta sobre posibles enfermedades tras lluvias

La Sociedad Dominicana de Infectología alertó este lunes a la población sobre posibles enfermedades que pueden presentarse posterior a las lluvias e inundaciones, provocadas por el disturbio tropical este fin de semana.

El organismo indicó que dengue, malaria, leptospirosis, enfermedades gastrointestinales y respiratorias son comunes tras la ocurrencia de grandes acumulados de precipitaciones.

La entidad pidió incrementar las medidas de higiene, consumir agua y alimentos de origen confiable y evitar bañarse en rios o charcos, ya que el agua puede estar contaminada.

Además, instó a la población a visitar los centros de salud en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos y diarrea.

También recomendó mantenerse hidratado y no automedicarse.

«Controlar y prevenir los criaderos de mosquitos y administrar las vacunas pertinentes. En estos momentos difíciles, necesitamos aunar esfuerzos y colaboración de todas las instancias», manifestó

El organismo se solidarizó con los familiares de las fallecidos. «Nuestras más sinceras condolencias a las familias que perdieron seres queridos. Solidaridad con el pueblo dominicano y se une al dolor de las familias que han sido afectadas por la tormenta tropical e inundaciones ocurridas en nuestro pais el pasado sabado 18», expresó en un comunicado.