Noticias 

Implicados caso “Pulpo” los llevan en horas a sus casas

Compartir:

SANTO DOMINGO.-Luego de 20 meses en prisión Alexis Medina, señalado como jefe del entramado de corrupción “Pulpo” según el Ministerio Público, será trasladado en las próximas horas a su residencia.

Esto, para cumplir el arresto domiciliario, igual que los imputados Fernando Rosa y José Dolores Santana, tras variarles la prisión.

Los abogados de los imputados agilizan el proceso de pago  de la garantía económica impuesta a los acusados de integrar el  entramado de corrupción para sustraer los recursos del Estado a su beneficio.

Los juristas también realizan las diligencias para la colocación de los grilletes a los imputados, para agilizar el traslado a sus residencias para cumplir con la decisión.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que no tiene precedente la decisión del juez de variar la medida, y lamentó  que no se entienda la complejidad de estos procesos de corrupción, que implica a unos 48 imputados.

Domicilio

— Imputados
El principal implicado en el caso “Pulpo”, Alexis Medina, y el imputado Fernando Rosa, guardarán arresto domiciliario en el Distrito Nacional, mientras que José Dolores Santana estará en Santiago.

81 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real