Noticias 

Implicado caso “Medusa” busca negociar Ministerio Público

Compartir:

SANTO DOMINGO.- Uno de los implicados en el entramado de corrupción del caso “Medusa” busca la posibilidad de negociar con el Ministerio Público con el objetivo de obtener una condena menor.

Se trata del imputado Alejandro Martín Rosa Llanes, exdirector de Bienes Incautados del Ministerio Público, acusado de participar en maniobras fraudulentas para adquirir varios bienes incautados en un falseado proceso de licitación que no terminó de materializarse.

El abogado del imputado, Pedro Duarte Canaán, dijo que no descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público. “Es un protocolo procesal que está abierto en la justicia negociada, es una facultad de la norma”, manifestó el jurista, quien expresó el pasado viernes ante el juez apoderado para conocer la preliminar a los implicados del caso “Medusa”, que valora una estrategia propositiva con relación a su representado.

El abogado indicó que aunque no han tenido conversación con el Ministerio Público al respecto, en los cuatro meses para la próxima audiencia, la normativa permite y existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.

El jurista recalcó que se agotará la posibilidad de llegar aun acuerdo con el Ministerio Público desde agosto a diciembre, antes del 19, que es la audiencia preliminar.

Audiencia

— Preliminar
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del DN, Amauris Martínez, aplazó para el 19 de diciembre la audiencia preliminar seguida a los implicados del caso “Medusa” que encabeza el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

83 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real