Noticias 

Horas antes de su deceso Amable Aristy estuvo en evento público

Compartir:

Santo Domingo.- Amable Aristy Castro, expresidente del Senado de la República y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) falleció este domingo.

Horas antes de su deceso el dirigente político se encontraba en la inauguración de la  plaza comercial Marlin Shopping Center.

Amable Aristy Castro nació el 10 de mayo de 1949 en El Bonao en el municipio de Higüey,  La Altagraciaes fue un  empresario y político dominicano.

Carrera política

Fue un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); es desde 2015 miembro y presidente del Partido Liberal Reformista. Aristy es senador por la provincia La Altagracia.

 

Además, se presentó como candidato a la Presidencia de la República en la elección presidencial de 2008, en la que resultó ganador Leonel Fernández. Debido a su notable poder e influencia es conocido como el «Cacique de Higüey».

Ingresó al entonces Partido Reformista en 1976 (actual Partido Reformista Social Cristiano). Su carrera política se inicia en 1982 cuando es elegido diputado de la República por la provincia La Altagracia, con apenas 33 años de edad, siendo reelegido en 1986.

En 1989 un diputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano lo acusó de organizar viajes clandestinos  de personas hacia Puerto Rico.

Fue elegido senador en para el período 1990-1994, siendo reelegido para el cuatrienio siguiente (1994-1998), en ambos períodos ocupando la presidencia del Senado.4

Como presidente del Senado tuvo el privilegio de colocar la banda presidencial a Joaquín Balaguer en 1994 y a Leonel Fernández en 1996.

71 Vistas

Noticias Relacionadas