Noticias 

Homicidio complica extradición de “El Abusador” hacia EE. UU

Compartir:

SANTO DOMINGO.-El homicidio que se le imputa a César Emilio Peralta (el Abusador) en la cárcel donde guarda prisión en Bogotá, complica su proceso de extradición que conoce la Corte Suprema de Justicia colombiana a solicitud de Estados Unidos.

De acuerdo con medios colombianos, Peralta es señalado junto a otros cuatro internos del recinto La Picota, en Bogotá, de matar a golpes a Jaisson Elías Otero Forero, en medio de una riña ocurrida la madrugada de ayer.

El informe del centro penitenciario establece que la Unidad de Policía Judicial identificó e individualizó a sus agresores, cinco presos del mismo patio, recepcionando denuncia penal en calidad de imputados por el delito de homicidio.

Joaquín Pérez, abogado de “El Abusador” en Estados Unidos, manifestó que su defendido fue agredido y actuó en defensa propia. Sin embargo, rehusó ofrecer mayores detalles hasta tanto obtenga mayores informaciones.

El colombiano Otero Forero, al igual que el dominicano, estaba a la espera de la extradición a Estados Unidos.
Prisión
En febrero de 2020, las autoridades de Estados Unidos formalizaron ante Colombia la solicitud de extradición de “El Abusador”, quien fue capturado en Cartagena, Colombia, el 2 de diciembre 2019.

En un principio se dijo que el presunto narcotraficante se encontraba en una celda de máxima seguridad en el país suramericano, al parecer gozaba de ciertos privilegios en su celda, según se evidenció en fotos difundidas en febrero pasado.

En varias imágenes difundidas en redes sociales se pudo observar al capo vistiendo un suéter color rojo, pantalones y calzado negros, además de poseer prendas como reloj y una cadena.

En la misma imagen se puede apreciar encima de la cama un teléfono celular. Un aspecto a resaltar es el hecho de que en la misma celda hay otras camas, lo que evidencia que El Abusador la comparte con otro o varios internos.
En otra imagen se puede observar a César Emilio Peralta vestido con abrigo en otro espacio donde se pude observar una mesa con varios alimentos.

César “El Abusador” fue apresado en diciembre de 2019 en Cartagena, Colombia, donde permaneció durante dos meses luego de huir tras ser perseguido acusado de liderar una supuesta red de narcotráfico y lavado de activos en el país.

“El Abusador” es señalado como cabecilla de una red de narcotráfico que traficó toneladas de cocaína desde Suramérica hacia los Estados Unidos y lavó millones de dólares en el país.

Por el caso ocho dominicanos permanecen en prisión a la espera de juicios, mientras que otros cuatro han sido extraditados a los Estados Unidos.

Red

— Dinero
El Ministerio Público indica que César el Abusador ha estado en el negocio del tráfico de drogas aproximadamente desde 1997, logrando colocar en el sistema financiero nacional tres mil millones procedentes del narco.

36 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real