Hamás libera a los primeros rehenes en la tregua pactada con Israel

La tregua de cuatro días pactada entre el ejército israelí y el grupo islámico Hamás comenzó a rendir resultados positivos luego de que, gracias al apoyo de la Cruz Roja y la Organización de las Naciones Unidas se produjeron las primeras liberaciones de rehenes israelíes.

De acuerdo con información divulgada por el diario el Times of Israel25 rehenes fueron transportados fuera de Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah.

La publicación menciona que funcionarios israelíes confirmaron que 13 israelíes y 10 tailandeses fueron entregados a personal de la Cruz Roja para su traslado fuera de la Franja de Gaza con el objetivo de que recibieran atención en algunos hospitales de Israel

Cabe señalar que Israel y Hamás se comprometieron a poner en práctica una tregua de 96 horas, durante las cuales el grupo islámico se comprometió a liberar a 50 mujeres y niños capturados durante el ataque efectuado en contra de Israel.

En contraparte, el ejército de la nación judía les entregaría a 150 palestinos encarcelados por Israel.

Siguiendo el plan marcado, por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, reiteró que, una vez concluida la tregua, los soldados volverán a la línea de fuego.

“Israel continuará su guerra contra Hamás y no nos detendremos hasta que logremos nuestros dos objetivos principales: derrocar el gobierno de Hamás y devolvernos a todos los secuestrados, sanos y salvos”, expresó durante un recorrido por las zonas fronterizas devastadas.

Por su parte, Eylon Levy, portavoz del gobierno israelí, indicó que está liberación sólo es el principio, pues todavía quedan 215 rehenes dentro de Gaza.

“Ahora están en camino a hospitales donde se reunirán con sus familias, o más bien debería decir, con lo que queda de sus familias, pues muchas de ellas fueron asesinadas el 7 de octubre.

Ninguno de nosotros aquí será libre hasta que todos ellos sean libres. Estamos comprometidos con esa promesa: nadie quedará atrás”, subrayó.

De acuerdo con datos proporcionados por funcionarios de salud palestinos, en Gaza suman más de 13 mil muertos desde que comenzó la guerra a principios de octubre, pero lo más penoso del asunto es que más de la mitad de la cifra corresponde a mujeres y niños.