Noticias 

Habichuelas con dulce! ¿Con o sin coco, fría o caliente?

Compartir:

Mmm! Habichuelas con dulce, postre típico que endulza los paladares de quienes las prefieren, mayormente en la época de Cuaresma, cuando este tiene su mayor consumo.

Este postre tradicional de los dominicanos, aunque suele dársele toques distintos en su elaboración, según las regiones y costumbres, conserva su esencia en cuanto a los ingredientes que se utilizan.

¿Cómo las prefieres?

Hay quienes elaboran las habichuelas totalmente licuadas, mientras que otros suelen dejarles un poco de granos. En cuanto a los ingredientes, hay quienes la prefieren con coco, y otros sin coco. Algunos la disfrutan calientes y otros fría. Con o sin coco, frías o calientes. ¡Disfrútelas!

Recetas

Habichuelas con dulce

1 libra habichuelas rojas hervidas con una astilla de canela
2 latas de leche evaporada
1 lata de leche de coco
1 lata leche condensada
1/2 taza azúcar o al gusto
8 clavos dulces
1/2 cucharadita nuez moscada
1/2 taza pasas
1 libra batata pelada, cortada en dados y hervida con sal
1 cucharada extracto de vainilla
1/2 cucharadita sal
1 cucharada de mantequilla

 

Preparación. Limpiar las habichuelas, lavarlas y ponerlas a hervir con suficiente agua con una astilla de canela, hasta que estén totalmente blanditas.

Posteriormente, licuar las habichuelas con el líquido y colarlas. Poner el contenido de las habichuelas en una olla y agregar la leche evaporada y la leche de coco.

Luego, poner esta mezcla en una olla de fondo grueso para que no se ahúmen y llevar al fuego, y agregar el azúcar, la lata de leche condensada y las especias: canela y clavos, dejar cocinar a fuego medio por alrededor de 15 minutos.

Luego de este tiempo, agrega la batata previamente hervida con un poco de sal; las pasas, la mantequilla y la vainilla. Continuar con la cocción a fuego lento por 15 minutos más o hasta que estas tengan una consistencia cremosa o la deseada.

Finalmente, retirar del fuego y listo. Si les gustan caliente es el momento de disfrutar, pero sino, llévelas al refrigerador para degustar después.

NELLY RAMÍREZ
63 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real