Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Gobierno flexibilizará toque de queda a partir del lunes

Compartir:

 

El Gabinete de Salud informó  que en estos momentos existe disposición de realizar algunos cambios en las restricciones sanitarias.

La modificación al toque de queda se implementará de lunes a viernes de 9:00 pm a 5:00 am y los sábados y domingos de 7:00 pm a 5:00 am y entrará en vigencia a partir del próximo lunes 28 de septiembre, una vez que sea emitido el decreto del presidente Luis Abinader.

Sin embargo, el Gabinete de Salud advirtió que si la población no respeta las medidas de distanciamiento social y la situación empeora, se volverá atrás.

Luego de que el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informo  que el horario del toque de queda sería reducido por dos horas más, diputados de diversos partidos expresaron opiniones diferentes sobre la medida.

La diputada peledeísta Ana María Peña consideró que la medida debió permanecer con su horario normal, pero planteó que es deber de un buen gobierno escuchar el clamor de la población.

Sostuvo que la flexibilidad en el horario se debió más a la presión ejercida por el sector empresarial y la población porque se necesita más libertad para el desplazamiento.

Mientras, el diputado Félix Hiciano manifestó que la ampliación de este horario es recibido con entusiasmo tanto por una buena parte de los diputados, como por los dueños de comercios y la ciudadanía por considerar que ahora será más fácil transitar sin temor a quedar atascado en un tapón cerca de la hora del toque de queda.

De igual manera, Elías Wessin Chávez afirmó que es partidario de que se flexibilice el horario del toque de queda pero sin olvidar el distanciamiento que debe de haber para evitar la expansión del COVID-19.

Reportan 486 casos nuevos

En las últimas 24 horas se realizaron 2,599 pruebas PCR para detectar coronavirus, de las que 486 resultaron positivas, con lo que asciende a 109,269 el total de contagiados en República Dominicana.

Mientras que las autoridades sanitarias reportaron 10 fallecimientos, lo que equivale a un acumulado de 2,064 decesos por complicaciones de la enfermedad del COVID-19, lo que sitúa en 1.89 % la tasa de letalidad.

Del total de casos positivos, hay 24,464 activos, que corresponden al 22.38 por ciento y se han recuperado 82,741 pacientes, es decir el 75.72 por ciento.

Advertencia sobre permisos

Con el permiso entregado a las empresas para transitar durante el toque de queda no pueden salir a pasear con la familia o a otras actividades. Los permisos son personales y válidos solo para el portador, que deberá justificar que se encuentra en las calles por asuntos relacionados a las actividades propias de su empresa.

 

117 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real