Ir a la barra de herramientas
Noticias 

Gobierno entrega RD$234.5 millones a la UASD

Compartir:

 

Con el compromiso de aportar al desarrollo académico, el presidente de la República, Luis Abinader, entregó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) 234.5 millones de pesos para que estos sean utilizados en la virtualidad del nuevo semestre que inicia a finales de septiembre próximo.

Tras una reunión con la rectora de la UASD, Emma Polanco, el jefe de Estado dijo estar convencido del apoyo que necesita la universidad del pueblo, la cual, según aseguró, forma parte primordial de este nuevo Gobierno.

En su discurso ante la prensa, el gobernante detalló que los 234.5 millones de pesos son parte de un fondo especial para facilitar la virtualidad, cuyos fondos serán distribuidos de la siguiente manera: 124.8 millones de pesos para laboratorios de ciencias médicas; 26.5 millones de pesos en laboratorios de ciencias básicas; 56.3 millones de pesos que invertirán en laboratorios de simulación en Ingeniería y Arquitectura; 7.9 millones de pesos que se invertirán en laboratorios de simulación de negocios; 10 millones para pagar las licencias de mantenimiento de la plataforma tecnológica que contempla la habilitación de 12,350 aulas virtuales y 9 millones para la habilitación de 18 salas digitales.

Ayuda

“Estamos en una situación económica del gobierno muy especial con muchas limitaciones, pero en este gobierno conocemos las prioridades del país. Y mientras estamos eliminando muchos puestos, que no son prioritarios para el gobierno. Nnosotros esos ahorros lo estamos utilizando donde sí es importante para el verdadero desarrollo económico y social que es la educación, tanto la educación preuniversitaria como también la universitaria”, expresó el mandatario ante las autoridades de la academia.

Abinader se comprometió, además, a que una vez se llegue a la normalidad el Gobierno iniciará con la construcción de nuevos recintos educativos de la UASD para que los miles estudiantes matriculados tengan acceso rápido a la educación superior.

La reunión tuvo lugar en el Edificio Administrativo de la academia; participaron José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, además del Consejo Universitario.

El Presidente adelantó también que el Gobierno va a colaborar en otras áreas de la UASD y que, la rectora, tendrá encuentros con el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Dice aportes marcarán un antes y un después

Emma Polanco manifestó su regocijo, al considerar que esos nuevos aportes representan un antes y después para la universidad. “No ha habido un Presidente con tanta sensibilidad, que venga en auxilio de la universidad y entienda que la educación superior es una prioridad nacional”, resaltó. Destacó que hasta el momento, se han registrado 215,000 matriculados. No obstante, el jefe del Estado pidió prorrogar las inscripciones de este semestre.

151 Vistas

Noticias Relacionadas

Casos COVID-19 en Tiempo Real